Clasesde Canto Gratis Opciones



¿Qué es el Aparato Fonador?

El conjunto de elementos que nos permite hablar y expresarnos a través del sonido es un sistema esencial para la comunicación humana. Está formado por órganos como los labios, la lengua, las amígdalas, las cuerdas vocales, la laringe y el aparato respiratorio. Gracias a este sistema importante para la comunicación, podemos expresarnos a través del habla, el canto y otras formas de manera de comunicarnos.



La parte inferior del rostro son un elemento fundamental del aparato fonador, ya que nos ayudan a formar diferentes sonidos al cambiar la forma de nuestra boca. La estructura muscular en la boca también es un órgano clave en la producción del habla, ya que nos permite articular diferentes sonidos al moverla y cambiar su posición en la boca. Ambas estructuras son esenciales para la comunicación y la expresión a través del habla y el lenguaje.




Las estructuras que protegen nuestro organismo de posibles infecciones y enfermedades respiratorias son órganos que se encuentran en la parte posterior de la faringe y que tienen como función ayudar a filtrar las sustancias extrañas que podrían dañar nuestras vías respiratorias. Estas estructuras, que forman parte del aparato fonador, son esenciales para cuidar nuestro organismo de posibles infecciones y enfermedades respiratorias.


¿Cómo Funciona el Aparato Fonador?

El aparato fonador funciona gracias a la combinación de dos procesos: la producción del aire y la modulación del sonido.

La producción del aire se lleva a cabo por medio de la respiración. Los pulmones se llenan de aire y lo envían hacia la laringe, un órgano en la parte superior de la tráquea que actúa como una especie de puente entre la tráquea y la faringe. Desde la laringe, el aire pasa a través de las cuerdas vocales, dos pliegues musculares que se encuentran en el interior de la laringe y que se contraen y relajan para producir el sonido.

La modulación del sonido se lleva a cabo por medio de la articulación del habla. Esto se logra gracias a la interacción entre la lengua, los labios y los dientes, que dan forma a las palabras y frases que Coaching Vocal decimos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *